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RIGGING PARA TDs

Duración: 10 semanas

Toma el control del proceso de aparejo con este exhaustivo campo de entrenamiento para el trabajo de personajes en las industrias del cine y los videojuegos. Aprende a crear rigs profesionales desde cero por medio de técnicas avanzadas para la creación de esqueletos y controladores en tus personajes 3D. En este curso aprenderás los pasos y técnicas necesarias para crear rigs corporales y faciales listos para producción. Conoce las técnicas que usan profesionales en la industria para desarrollar el proceso de rigging de una manera eficaz, cumpliendo con todos los requisitos de animación.

Módulo

CURSO RIGGING PARA TDs

MAESTRO : Héctor Abraham Torres

Hector Abraham es un artista de Rigging 3D con amplia experiencia en producciones internacionales. Trabaja actualmente para FOX International Channels, Baby TV en series de TV animadas para más de 80 países (proyectos confidenciales). De igual forma ha trabajado en proyectos para Cartoon Network, Tomavision, Rig-it.net, Fygostudio, Present Creative CA., Dynalab, Beleive, HCG Tech y canales de TV locales. Alguno de los proyectos en que ha trabajado como rigger son: - "Max Steel Turbo Warriors" - pelicula para Cartoon Network. - "Game of War" – cinemáticas de videojuego para Present Creative CA. - "Bradley and Bee" - Serie de TV para Tomavision (Rigger principal). - "Mr. Snail" - Serie de TV para Fox International Channels, Baby TV (Rigger principal). - "Tiny Bunch" - Serie de TV para Fox International Channels, Baby TV (Rigger principal). - "Lale Ki Lolu" - Serie de TV para Fox International Channels, Baby TV. - Distintos proyectos de publicidad, VR y videojuegos para estudios de todo el mundo.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE CURSO?

Cuando hablamos de TDs, hablamos de Technical Directors.  Éstos son quienes se encargan de dar soluciones profesionales a las problemáticas que siempre existen en una producción, las cuales son proporcionar herramientas necesarias para que los personajes cuenten con toda la articulación necesaria y cumplir fielmente con los requisitos que los animadores necesitan para darle vida al personaje.

En el curso aprenderás paso a paso sobre la creación de la articulación (rig) corporal y facial que necesita un personaje con una calidad de producción real/profesional.  De la mano de tu maestro conocerás desde lo más básico de la creación de cadenas de huesos, hasta deformaciones exageradas para producciones tipo cartoon, con interfaces (GUIs) para representar gráficamente los controladores del personaje y que sean intuitivas para el animador, cambios de IK/FK, Space Switches, rigging de accesorios sin interpenetraciones, deformadores de Squash y Stretch tanto corporales como faciales, creación de Microcontroladores para generar expresiones y fonética precisa, elaboración de pesos organizados y fáciles de manejar con movimientos naturales y orgánicos y mucho más!

Al término del curso el alumno contará con todas las herramientas y conocimientos para desarrollar de pies a cabeza un personaje que cumple con los estándares profesionales que la industria de video juegos/películas y televisión demandan.  El alumno será capaz de incorporarse a un rubro de la industria de la animación con muchísima demanda y sin duda de las más remuneradas económicamente por la alta profeciencia que se necesita para dar vida a los personajes.

Siendo parte de nuestra filosofía didáctica, este curso te lleva de la mano con una curva de aprendizaje amigable y progresiva, asegurándonos que tus avances sean agigantados, pero seguros. Con resultados tangibles, de alta calidad, sin importar tu nivel de experiencia en Maya.

¿NECESITO SABER DE RIGGING PREVIO AL INGRESO?

El contar con experiencia previa por supuesto que nos proporcionará mayor velocidad en la absorción de la información, pero el curso está diseñado para que cualquier persona con los conocimientos básicos de Autodesk Maya (orbitar en escena, escalar, trasladar y rotar objetos) pueda ingresar.  El curso está dirigido a principiantes, intermedios y avanzados en el tema.

¿SE UTILIZAN AUTORIGS Y SCRIPTS PARA ESTE CURSO?

Para nada, el curso se enfoca al 100% en la creación de nuestro rig corporal y facial desde cero, para que el alumno diseñe sus propias herramientas y personalizar sus personajes sin limitación alguna, ya que los autorigs por lo general presentan dicha delimitante.

¿CÓMO ES LA METODOLOGÍA DEL CURSO?

Cada semana el alumno recibirá videos tutoriales descargables realizados por su maestro para que conozcan sobre el tema nuevo de la semana y las técnicas que estarán aprendiendo/realizando.  Cada Martes por la noche se juntarán con su maestro para ver avances en vivo y resolver dudas, analizar el personaje y dar explicaciones para la mejora del mismo.  Estas conferencias son descargables y es un gran momento en el cual pueden ver en lo que estan trabajando sus compañeros y aprender de diferentes "situaciones" para cuando el alumno se enfrente a una problemática similar en un futuro, es decir, se aprende de lo propio y de los trabajos de los demás compañeros.  Los días de la semana en la que no tienen videoconferencia en vivo, los alumnos pueden enviar sus avances a través de nuestro CAMPUS para que el maestro proporcione la retroalmientación necesaria y el alumno nunca se quede con dudas y siempre esté acompañado por un profesional.

¿RECIBO CERTIFICADO DEL CURSO?

  • Efectivamente, una vez que se termina el curso SATISFACTORIAMENTE, es decir, cumpliendo con las tareas, entregando a tiempo e ir al corriente con las asignaturas, se recibe un Certificado emitido por la Escuela que avala su participación en el mismo y dando fe de su entero cumplimiento.

Requisitos :

  • Autodesk Maya 2016 +
  • 18 años o mayor
  • Conocimiento básico de computación y Autodesk Maya (orbitar, trasladar, escalar objetos, orbitar en Viewport)
  • 4GB RAM (8GB recommendado)
  • 64-bit Intel o AMD multi-core
  • Webcam (para una mejor comunicación con el maestro, más no es obligado)
  • Headset o Micrófono (para una mejor comunicación con el maestro, más no es obligado)
  • Mouse con 3 botones o Tableta Digital (requerido para trabajar con Maya)
  • Internet de Banda Ancha : 5 Mbps de Bajada y 3 Mbps de subida

Comienzo de Curso: Agosto 20, 2019
Apertura de inscripciones: Julio 1, 2019 a Agosto 18, 2019
Lugares restantes: 8
Número de clases: 10 clases en vivo
Horarios disponibles:

Martes 8pm (Hora de México)

Inversión total: $500 USD

Métodos de pago:

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