fbpx

RIGGING PARA TDs

Duración: 10 semanas

Toma el control del proceso de aparejo con este exhaustivo campo de entrenamiento para el trabajo de personajes en las industrias del cine y los videojuegos. Aprende a crear rigs profesionales desde cero por medio de técnicas avanzadas para la creación de esqueletos y controladores en tus personajes 3D. En este curso aprenderás los pasos y técnicas necesarias para crear rigs corporales y faciales listos para producción. Conoce las técnicas que usan profesionales en la industria para desarrollar el proceso de rigging de una manera eficaz, cumpliendo con todos los requisitos de animación.

Módulo

CURSO RIGGING PARA TDs

Cuando hablamos de TDs, hablamos de Technical Directors.  Éstos son quienes se encargan de dar soluciones profesionales a las problemáticas que siempre existen en una producción, las cuales son proporcionar herramientas necesarias para que los personajes cuenten con toda la articulación necesaria y cumplir fielmente con los requisitos que los animadores necesitan para darle vida al personaje.

En el curso aprenderás paso a paso sobre la creación de la articulación (rig) corporal y facial que necesita un personaje con una calidad de producción real/profesional.  De la mano de tu maestro conocerás desde lo más básico de la creación de cadenas de huesos, hasta deformaciones exageradas para producciones tipo cartoon, con interfaces (GUIs) para representar gráficamente los controladores del personaje y que sean intuitivas para el animador, cambios de IK/FK, Space Switches, rigging de accesorios sin interpenetraciones, deformadores de Squash y Stretch tanto corporales como faciales, creación de Microcontroladores para generar expresiones y fonética precisa, elaboración de pesos organizados y fáciles de manejar con movimientos naturales y orgánicos y mucho más!

Al término del curso el alumno contará con todas las herramientas y conocimientos para desarrollar de pies a cabeza un personaje que cumple con los estándares profesionales que la industria de video juegos/películas y televisión demandan.  El alumno será capaz de incorporarse a un rubro de la industria de la animación con muchísima demanda y sin duda de las más remuneradas económicamente por la alta profeciencia que se necesita para dar vida a los personajes.

Siendo parte de nuestra filosofía didáctica, este curso te lleva de la mano con una curva de aprendizaje amigable y progresiva, asegurándonos que tus avances sean agigantados, pero seguros. Con resultados tangibles, de alta calidad, sin importar tu nivel de experiencia en Maya.

¿NECESITO SABER DE RIGGING PREVIO AL INGRESO?

El contar con experiencia previa por supuesto que nos proporcionará mayor velocidad en la absorción de la información, pero el curso está diseñado para que cualquier persona con los conocimientos básicos de Autodesk Maya (orbitar en escena, escalar, trasladar y rotar objetos) pueda ingresar.  El curso está dirigido a principiantes, intermedios y avanzados en el tema.

¿PARA QUIEN VA DIRIGIDO?

  • Animadores 3D
  • Modeladores
  • Diseñadores Gráficos
  • Personas con interés en la especialidad de Rigging

¿SE UTILIZAN AUTORIGS Y SCRIPTS PARA ESTE CURSO?

Para nada, el curso se enfoca al 100% en la creación de nuestro rig corporal y facial desde cero, para que el alumno diseñe sus propias herramientas y personalizar sus personajes sin limitación alguna, ya que los autorigs por lo general presentan dicha delimitante.

¿CÓMO ES LA METODOLOGÍA DEL CURSO?

Cada semana el alumno recibirá videos tutoriales descargables realizados por su maestro para que conozcan sobre el tema nuevo de la semana y las técnicas que estarán aprendiendo/realizando.  Cada Martes por la noche se juntarán con su maestro para ver avances en vivo y resolver dudas, analizar el personaje y dar explicaciones para la mejora del mismo.  Estas conferencias son descargables y es un gran momento en el cual pueden ver en lo que estan trabajando sus compañeros y aprender de diferentes "situaciones" para cuando el alumno se enfrente a una problemática similar en un futuro, es decir, se aprende de lo propio y de los trabajos de los demás compañeros.  Los días de la semana en la que no tienen videoconferencia en vivo, los alumnos pueden enviar sus avances a través de nuestro CAMPUS para que el maestro proporcione la retroalmientación necesaria y el alumno nunca se quede con dudas y siempre esté acompañado por un profesional.

¿RECIBO CERTIFICADO DEL CURSO?

  • Efectivamente, una vez que se termina el curso SATISFACTORIAMENTE, es decir, cumpliendo con las tareas, entregando a tiempo e ir al corriente con las asignaturas, se recibe un Certificado emitido por la Escuela que avala su participación en el mismo y dando fe de su entero cumplimiento.

MAESTRO - Héctor Abraham Torres

Hector es un artista de Rigging 3D muy apasionado por la animación con buena experiencia en el campo.
Ha trabajado en distintos proyectos nacionales e internacionales de publicidad, videojuegos, realidad virtual, cortometrajes y películas, para estudios de México, Estados Unidos, Canadá, República Checa, Inglaterra y España
Actualmente trabaja como artista autónomo de Rigging para clientes de todo el mundo y está listo para enseñar sus técnicas y experiencias a nuevos alumnos.

Algunas de sus participaciones destacadas como Rigger:

- Pelicula "Max Steel Turbo Warriors" para Cartoon Network.
- Juego "Game of War" para el Present Creative CA.
- Publicidad y juegos para RIG-IT.net.
- Series de TV internacionales (para 85 paises) con Baby TV (Fox International Channel)
- Serie de TV para canales locales de Europa y Asia.

 

Comienzo de Curso: Octubre 23, 2018
Apertura de inscripciones: Septiembre 23, 2018 - Octubre 22, 2018
Cupo máximo por grupo: 8 alumnos por grupo
Número de clases: 10 clases en vivo
Horarios disponibles:

Martes 8pm Hora de México - AGOTADO

Jueves 9pm Hora de México - DISPONIBLE

Costo total: $500 USD
Descargar temario