Duración: 10 Semanas
Curso orientado a quienes quieren articular sus personajes con el objetivo de prepararlos para animación. Aprenderás las técnicas profesionales para obtener deformaciones corporales creíbles, crear controladores personalizados para cada una de sus jerarquías, interfaces gráficas para controlar sus deformaciones faciales, micro-controladores para deformación localizada, incorporar accesorios como cintos, armas, bolsas, antenas, colas, cambio de ropa y mucho más.
Felicidades, precisamente en este curso te llevaremos a crear tus propios rigs con la ayuda de scripts para algunas cosas y otras desde ceros. Comenzaremos por utilizar un autorig fabuloso para sentar los cimientos de una estructura corporal, pero aprenderás por fin a DISFRUTAR de la edición de los pesos de tu personaje y blendshapes correctivos para tener deformaciones lo más creíbles y naturales. Y decimos disfrutar, porque por fin dejarás de verlos como colores monocromáticos y ahora si ENTENDERÁS el porqué y cómo de las cosas. Gozarás de rigs con las cualidades de un estudio profesional, es decir, que tengas características para crear personajes humanoides, así como cartoon (extremidades tubulares).
Siendo parte de nuestra filosofía didáctica, este curso te lleva de la mano con una curva de aprendizaje amigable y progresiva, asegurándonos que tus avances sean agigantados, pero seguros. Con resultados tangibles desde la primera semana, de alta calidad, sin importar tu nivel de experiencia en Maya.
Posteriormente nos enfocaremos en todo lo FACIAL, lo cual será prácticamente desde ceros para la mayor parte y unos cuantos scripts que ayudarán para tareas tediosas. Crearemos controladores en cada una de las partes musculares, microcontroladores, así como también crearemos interfaces gráficas (GUI) para quienes les guste animar con el método Osipa (controles horizontales/verticales).
El curso es En Línea y tiene una duración de 10 semanas. Es una clase por semana EN VIVO, impartida los Martes a las 8PM (Hora de México), con una duración de 2 a 3 horas llenas de información y diversión. Para los días en los que no se tiene la sesión en vivo, se cuenta con un Campus el cual contiene Videos Tutoriales de apoyo y guía para cada tema semanal, un grupo privado en Discord para resolver dudas y revisar cualquier avance que tengas, junto con los de tus compañeros. Los Martes tendrás la junta en vivo y ahí se abrirá tu archivo y resolverás cualquier duda que tengas, al igual que verás en vivo los trabajos de tus demás compañeros y aprender de los errores que susciten. Sale de sobra decir, que todas las sesiones en vivo son grabadas y descargables para que las consultes cuando gustes.
Durante las 10 semanas trabajarás en un personajes que puede ser tuyo, o bien, te podemos proporcionar uno, con el objetivo de que tengas un amplio conocimiento de cómo dejar preparado tu personaje para que pueda ser animado con todos los elementos necesarios para una producción personal o profesional.
- Bienvenida y presentación del curso
- ¿Qué es una buena topología?
- Análisis anatómico para posicionamiento de guías
- Creación de Guías - Esqueleto Base (Cartoon o Normal)
- ¿Qué son los pesos y cómo los edito?
- Scripts para fácil edición y promediado de peso
- Análisis de rango de movimientos anatómicos
- Elaboración de Blendshapes Correctivos para dar efecto de choque de masas y torsiones apropiadas, simulación de musculos (inflar/desinflar)
- Agregar huesos y controladores para personajes con cola y/o antenas
- Creación de controlador de quijada
- Creación de controlador de vista
- Estudio de FACS (Facial Action Coding System) para la boca
- Creación de Blendshapes para la boca
- Nodos y controladores de boca
- Blendshapes correctivos para la boca
- Skinning de huesos adicionales como microcontroladores de la boca
- Huesos y controladores para ojos y párpados
- Blendshapes/huesos y controladores adicionales para manejo de Cejas
- Huesos/blendshapes y controladores para nariz y orejas
- Controladores para musculatura facial (pómulos, cachetes, garganta, papada)
- Controladores / huesos para cabello / accesorios
- Squash y Stretch de cabeza y quijada
- Cambio interactivo de ropa / peinado / accesorios
- Atributos personalizados para cambiar colores y texturas de ropa y accesorios
- Sticky Lips
- GUI Interfaz gráfica de controladores
- Revisión general del personaje
- Limpieza y orden de elementos en Outliner
- Preguntas y Respuestas
Comienzo de Curso: Enero 21, 2024
Número de clases: 10 Clases
Horarios disponibles:
Domingos 7pm (Hora México)
Métodos de pago:
ColombiaKeyframe me abrió las posibilidades al mundo de la animación profesional, le debo todo lo que aprendí de animación, los maestros se convierten en tus amigos, diría que no existe tanto la relación de maestro-alumno es más una familia de animadores que estrechan sus lazos en el conocimiento y ante todo la práctica.
MéxicoMi inversión no puede estar mejor asegurada, Keyframe es una excelente escuela donde te dotas con habilidades y te formas como un Animador Profesional, Vivirás la experiencia de convivir con otros profesionales del ramo.
ColombiaMi experiencia en Keyframe fe muy buena. Entré sin saber nada sobre animación 3D….y después de varios meses de aprendizaje, correcciones, constancia, esfuerzo y mucho apoyo por parte de los profesores de Keyframe, salí graduado de una excelente escuela.
MéxicoEstoy plenamente agradecido a la escuela de Keyframe por proporcionarme hasta este momento las herramientas necesarias y dejarme ver que la animación como dicen “no es cosa de niños”, también el método de enseñanza en lo personal me parece de lo mejor.
EcuadorKeyframe ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida a nivel académico y profesional ya que en la escuela he aprendido mucho, algo que muy posiblemente no lo habría conseguido en una universidad u otra institución local.
ColombiaEn keyframe me he sentido muy bien aprendiendo animación gracias a las exigencias constantes de los profesores, una metodología de trabajo muy organizada y fructífera y siempre con clases muy dinámicas, muy recomendado a quienes quieran aprender el arte de la animación.