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Especialidad de Animación

Duración: 4 Módulos de 3 meses cada uno (12 meses)

Keyframe es la escuela de animacion 3d que cuenta con una Especialidad dirigida a hacer de tí un Artísta, por lo que aprenderás en manos de Profesionales de la Industria todo lo necesario para dar vida a tus personajes con movimientos creíbles y naturales.  En dicha Especialidad te llevaremos por diferentes niveles para que tu aprendizaje sea amigable y completamente progesivo, aun así no tengas conocimientos del mundo 3D. Keyframe es una escuela de animacion 3d que llega directamente a la comodidad de tu casa, proporcionándote clases En Vivo, Campus para exponer tus trabajos, recibir retroalimentaciones offline, videos tutoriales y más para que nunca estés solo.

Maestro - Alex Puente

Fundador/Maestro/Animador
Alex es animador profesional de la industria con 20 años  de experiencia y un insasiable deseo de crecer y hacer crecer su entorno como grandes personas y profesionales.  Ha trabajado para proyectos nacionales e internacionales para Televisión, Cine y Videojuegos.  Su pasión por la docencia abarca los 12 años.  Actualmente es consultor para Estudios de Animación, Video Juegos, Universidades, Empresas de Marketing y Publicidad.  Alumno de grandes maestros de Dreamworks, Pixar, BlueSky y Sony Imageworks.  Dedicado enteramente a formar profesionales de la industria y acomodarlos en los mejores estudios nacionales/internacionales para títulos tales como Game of Thrones, Videojuegos para Marvel Avengers, Pocoyo, Max Steel y muchos más por mencionar algunos de los más recientes alumnos.

Maestro - Rodrigo López

Animador

Rodrigo Lopez, tambien conocido como Roly, lleva trabajando en la industria de la animación por mas de 14 años. desempeñandose como animador y rigger en proyectos para Disney, Cartoon Network, Nickelodeon, así como varios largometrajes y videos musicales.

¿NECESITO SABER DE ANIMACIÓN PREVIO AL INGRESO?

El contar con experiencia previa por supuesto que nos proporcionará mayor velocidad en la absorción de la información, pero el curso está diseñado para que cualquier persona con los conocimientos básicos de Autodesk Maya (orbitar en escena, escalar, trasladar y rotar objetos) pueda ingresar.  El curso está dirigido a principiantes, intermedios y avanzados en el tema.

¿PARA QUIEN VA DIRIGIDO?

  • Animadores 3D
  • Modeladores
  • Diseñadores Gráficos
  • Personas con interés en la especialidad de Rigging

¿CÓMO ES LA METODOLOGÍA DEL CURSO?

Cada semana el alumno recibirá videos tutoriales realizados por su maestro para que conozcan sobre el tema nuevo de la semana y las técnicas que estarán aprendiendo/realizando.  Cada sesión en vivo (2 por semana) se juntarán con su maestro para ver avances en tiempo real y resolver dudas, analizar sus animaciones y proporcionar el feedback para la mejora de las mismas.  Estas conferencias son descargables y es un gran momento en el cual pueden ver en lo que estan trabajando sus compañeros y aprender de diferentes "situaciones" para cuando el alumno se enfrente a una problemática similar en un futuro, es decir, se aprende de lo propio y de los trabajos de los demás compañeros.  Los días de la semana en la que no tienen videoconferencia en vivo, los alumnos pueden enviar sus avances a través de nuestro CAMPUS para que el maestro proporcione la retroalmientación necesaria y el alumno nunca se quede con dudas y siempre esté acompañado por un profesional.

¿RECIBO CERTIFICADO DEL CURSO?

  • Efectivamente, una vez que se termina el curso SATISFACTORIAMENTE, es decir, cumpliendo con las tareas, entregando a tiempo e ir al corriente con las asignaturas, se recibe un Certificado emitido por la Escuela que avala su participación en el mismo y dando fe de su entero cumplimiento.

Módulo 1

Principios de Animación

Este Módulo está diseñado para romper la barrera técnica y comenzar el viaje a ser un artista en la materia. Aquí es donde aprenderás a dominar aspectos básicos que son los que darán vida a tus personajes, tales como el peso, balance, arcos, líneas de acción y demás.

Comenzarás animando una pelota, la cual contiene muchísima información artística y técnica, para revelar aspectos como ritmo, personalidad, gravedad y comprensión de edición de curvas en el Editor de Curvas, para llegar hasta el caminado de un personaje tanto en su forma natural como conteniendo una personalidad del mismo.

Qué aprenderá el alumno :

  • Comprensión del Tiempo, Espacio y Ritmo
  • Uso y manejo del Editor de Curvas para dar carácter e intención al personaje
  • Etapas de la animación - planeación/disecado/bloqueo/splinning/polish
  • Teoría y Práctica de Squash / Stretch / Anticipación
  • Animación 2D como planeación para 3D
  • Teoría y Práctica de Drag, Overlap y Follow through
  • Locomoción de un personaje
  • Caminado natural y con personalidad
  • Cambio de dirección y velocidad en una escena

Comienzo de Curso: Diciembre 10 , 2018
Apertura de inscripciones: Noviembre 5, 2018 a Diciembre 9, 2018
Cupo máximo por grupo: 8 alumnos por grupo
Número de clases: 24 clases (3 Meses, 2 clases por semana)
Horarios disponibles:

  • Lunes y Viernes de 9am a 11am (Hora México)

Costo total: $400 USD
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Módulo 2

Mecánica Corporal Intermedia

En este Módulo es donde damos los primeros pasos a la caracterización del personaje haciendo hincapié en la mecánica corporal. Aquí comenzarás a desarrollar ese ojo crítico al detalle de la locomoción, la biomecánica y forma en la que el cuerpo reacciona ante factores internos y externos.

Comenzarás animando personajes bípedos que simulan el funcionamiento de la pelvis.  Posteriormente conoceremos sobre el TORSO, el cual contiene toda la información necesaria para dar la sensación de peso a través de su estructura jerárquica. Finalmente, animarás un personaje completo para conocer todo lo relacionado a las extremidades y las ventajas de dominar las técnicas de IK y FK.

Qué aprenderá el alumno :

  • Teoría y práctica del uso de Video Referencia
  • Motivación del personaje y Contexto
  • Claridad y simplicidad en una toma
  • Locomoción avanzada de la zona pélvica
  • Complexión y flexibilidad del torso
  • Rompimiento de segmentos para la ilusión de peso
  • Teoría y práctica de IK y FK en brazos
  • IK/FK swith, blend y match
  • Animación de personaje de cuerpo completo

Comienzo de Curso: Noviembre 19, 2018
Apertura de inscripciones: Octubre 19, 2018 a Noviembre 18, 2018
Cupo máximo por grupo: 8 alumnos por grupo
Número de clases: 24 clases (3 Meses, 2 clases por semana)
Horarios disponibles:

  • OPCIÓN 1 : Lunes y Jueves de 8pm a 10pm (Hora México)

Costo total: $500 USD
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Módulo 3

Mecánica Corporal Avanzada

Este Módulo combina lo mejor de 2 mundos, primeramente la realización de actividades físicas que involucran la mecánica del cuerpo entero incluyendo extremidades para reflejar esfuerzo, fuerza, destreza y muchas otras cualidades. Aprenderás a integrar a tu personaje en una situación única, donde éste interactúa físicamente con otros objetos, personajes o props para convencer al espectador que efectivamente se encuentra en ese espacio y tiempo.

Posteriormente, aprenderás a comunicar sin el uso del diálogo. Conocerás todo los aspectos necesarios para expresar de forma corporal todo lo relacionado con estados de ánimo, personalidades y emociones.

Qué aprenderá el alumno :

  • Teoría de Fuerza, Esfuerzo y Apalancamiento
  • Mecánica avanzada de rompimiento de segmentos de todo el cuerpo
  • Teoría y práctica de actuación
  • Teoría y práctica de Expresión Corporal como medio de lenguaje
  • Análisis de posturas y su significado para buen acting
  • Teoría y práctica de anatomía facial
  • Complexión de blinks y su relación con músculos aledaños
  • Gesticulación y articulación facial

Comienzo de Curso: Octubre 15, 2018
Apertura de inscripciones: Septiembre 15, 2018 a Octubre 15, 2018
Cupo máximo por grupo: 8 alumnos por grupo
Número de clases: 24 clases (3 Meses, 2 clases por semana)
Horarios disponibles:

Miércoles de 8pm a 10pm y Sábados de 10am a 12 pm Hora México

Costo total: $500 USD
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Módulo 4

Lip Sync, Monólogo y Diálogo

La crema de la crema! Este Módulo te enseña a conocer a tu personaje, saber qué piensa, cómo se siente, porqué actúa como tal. Aquí te enseñaremos la parte importante de la sutileza en la animación, la forma en la que la cara cuenta con jerarquías y cómo se comunican entre ellas. Desarrollarás un ojo crítico para detectar y reproducir procesos mentales, mentiras y emociones escondidas.

Comenzarás realizando una escena de parte torácica hacia el rostro, posteriormente tendrás te llevaremos a animar un personaje de cuerpo completo el cual se exprese corporal y facialmente hasta llegar a animar una escena con 2 personajes interactuando en el mismo espacio de forma convincente.

Qué aprenderá el alumno :

  • Teoría y práctica de una buena línea de audio
  • Fonética
  • Lipsync - utilización de fonemas para buena lectura de expresión facial y verbal
  • Teoría y práctica de Acting Avanzado
  • Monólogo de un personaje con mecánica corporal y facial avanzada
  • Teoría y práctica de composición
  • Teoría y práctica de manejo de cámaras entre personajes
  • Diálogo entre personajes

Comienzo de Curso: Octubre 22, 2018
Apertura de inscripciones: Septiembre 20, 2018 a Octubre 20, 2018
Cupo máximo por grupo: 8 alumnos por grupo
Número de clases: 24 clases (3 Meses, 2 clases por semana)
Horarios disponibles:

Martes de 8pm a 10pm y Sábados de 1pm a 3pm Hora México

Costo total: $500 USD
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