Curso Modelado (Zbrush)

Duración: 2 Módulos

Alguna vez has querido crear tus propios personajes como aquellos que ves en tus películas favoritas, sin saber con qué ni cómo se hacen? Pues bienvenido!! Aquí es ese lugar en el cual te llevaremos a realizar lo que siempre has querido! En este curso te acercaremos a la aplicación Pixologic Zbrush®, utilizada a nivel mundial para la realización de personajes tanto en CINE como en la industria de Videojuegos, para que la domines y mejor aun, para que saques el artista que llevas dentro.

Módulo 1

Escultura Digital Básica en Zbrush

A través de nuestra metodología conocerás de manera simple la interfaz de ZBrush y aprenderás las principales características del programa.  Podrás aplicar este conocimiento de manera práctica creando un busto de un personaje o criatura, ya sea desde un concepto o en su versión real.  En clase, tendrás orientación y feedback inmediato de un profesional durante todo el proceso de creación.

Orientado a la creación de formas orgánicas, bocetos y conceptos en 3D.  Durante el proceso aprenderás de manera práctica, la creación de un Busto Simple desde la forma base hasta los detalles finales.

  • Conceptos y Funciones Básicas
  • Manejo de Herramientas
  • Pinceles: Primer Contacto
  • Estructuras con Zspheres
  • Construcción de la Forma Base
  • Niveles de Denición
  • Ajustes y Detalles

Requerimientos Necesarios: Ninguno
Requerimientos Recomendados:  Conocimientos generales de 3D
Herramientas de Trabajo: ZBrush 4R7 – 4R8 Win/Mac, Tableta Gráfica

Comienzo de Curso: POR ANUNCIAR

Módulo 2

Escultura Digital Avanzada en Zbrush

Orientado a la creación de personajes en 3D para diferentes aplicaciones.  Durante el proceso aprenderás de manera práctica a construir la geometría necesaria para la creación de personajes o criaturas y podrás comprender el workow que involucra las diferentes etapas de su producción.

Conceptos y Funciones Básicas:

  • Técnicas modernas de Escultura Digital
  • Creación de Formas con Dynamesh
  • Formación Anatómica y de Volumen
  • Propiedades Avanzadas de Geometría
  • Topología y Retopología
  • Pintura con Polypaint y Materiales
  • Mapeado UV y Creación de Texturas
  • Creación de Pelo con Fibermesh
  • Elementos Orgánicos e Inorgánicos
  • Conversión a Otros Medios Digitales

Comienzo de Curso: POR ANUNCIAR